¡Madrid nunca duerme!

“Madrid me mata”, “Esta noche todo el mundo a la calle”, ¡las expresiones de la tan conocida movida madrileña!

La vida nocturna de Madrid e de toda España, se marca por el carácter nómada de sus clientes habituales que nunca están por mucho tiempo en el mismo pub. Todo esto aporta una atmósfera particular a las calles que se animan gracias a los bares de copas, los pubs y las discotecas siempre llenos. Esta tradicción tiene sus raices en  el movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la transición de la España postfranquista, y se prolongó hasta mediados de los años ochenta, comenzando con el renombrado Concierto homenaje a Canito. La noche madrileña siempre fue muy activa no sólo por las salidas de los jóvenes, sino por el difundirse de un interés inusual en las llamadas culturas alternativas que promovieron el cambio y  la liberalización cultural e ideológica.

Las zonas clásicas de la movida en Madrid son calle Santa Ana y Huertas que van desde Puerta del Sol hasta plaza de Santa Ana, zona muy animada donde se encuentran los estudiantes para comenzar la noche “tapeando” (comiendo las famosas tapas) y después bebiendo en los bares de copas.

Argüelles y Moncloa son las zonas universitarias, pero non es necesario ser estudiantes para entrar. hay muchos bares y también los viejos Café en estilo “Belle époque”, como el más conocido Café Gijon o el Café de Chinitas donde se puede asistir a los espectáculos de flamenco por los aficionados.

Hoy en día la movida es considerada sólo como fiestas de perdición y transgresión pero tenemos que pensar en sus raices culturales que han permitido a España de desarrollar su tipo de cultura.

 

Questa voce è stata pubblicata in España, Movida. Contrassegna il permalink.

Una risposta a ¡Madrid nunca duerme!

  1. dirndl shop scrive:

    Summer Clothes: Four Alternatives to Seersucker Suits and
    Sport Coats. There are various different trends in fashion going on in
    the world but one that has evolved drastically is the Korean fashion and fashion In Singapore.
    Other products that you can buy online in a black and white fashion store are things like watches, shoes, caps all designed to fit your wardrobe.

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>